Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Presencia de menores sicarios son un “dolor de cabeza” para autoridades

 

En los últimos meses, una de las principales preocupaciones de las autoridades de seguridad, es la participación de menores en actividades relacionadas con el crimen organizado, como lo hemos comentado en repetidas ocasiones.

De nuevo el delegado de la Fiscalía General de la República en Sonora, Francisco Sergio Méndez, puso el dedo en la llaga al señalar que en lo que va del año en la entidad han detenido a 22 menores relacionados con el crimen organizado, muchos de ellos entre los 12 y 14 años, de ahí el tamaño de la problemática que aqueja a esta entidad.

El funcionario federal, una vez más expresó su consternación ante esta situación que ha complicado la administración de la justicia, porque hasta se carece de zonas adecuadas para mantener a los menores mientras cumplen con su sanción por incurrir en faltas relacionadas con el fuero federal.

Asimismo, insistió en la necesidad de que se apliquen sanciones a los padres de familia, ya que, recordó, son los responsables de las conductas de sus hijos, sobre todo en el caso de prácticamente niños que se relacionan con el crimen organizado.

Cabe señalar que, de acuerdo con el delegado de la fiscalía federal, la mayoría de los menores detenidos son originarios de otras regiones del país, sin embargo, la problemática es grave y no se puede soslayar.

Así que tenga mucho cuidado con las compañías que tienen sus hijos y las actividades que realizan para que no se lleve sorpresas desagradables.

 

Volcamientos en Hermosillo, son cada vez más frecuentes y aparatosos

 

Algo está pasando en Hermosillo que ha provocado que cada vez sean más aparatosos los accidentes de tránsito en céntricas calles de la ciudad, con las lamentables consecuencias de lesionados, e incluso fallecidos, y ni qué decir de las pérdidas económicas, además de los trastornos que ocasionan en el tráfico que en cada percance se ve afectado.

Tan solo la mañana de este miércoles nos tocó atestiguar un percance triple en la colonia San Benito, en donde una de las unidades volcó, tras la fuerte colisión debido a la velocidad con que eran conducidos los vehículos participantes.

La colisión fue en una colonia que es habitacional, en donde predomina la población de adultos de la tercera edad, que en ocasiones no pueden ni cruzar la calle Monteverde, en donde ocurrió el accidente por el número de vehículos y las altas velocidades con que circulan y su paso cansado los expone a un percance.

El mismo riesgo es para menores que acuden a planteles escolares cercanos e incluso, para mascotas, que constantemente quedan sin vida entre las llantas de los vehículos cuyos conductores, si no ceden el paso a personas, menos a un animal.

La cuestión es que la problemática de movilidad es un reto para las autoridades, derivado del aumento indiscriminado de autos, sobre todo ante las grandes distancias que se recorren y la falta de un sistema de transporte eficiente, por lo que la gente anda desesperada y estresada e ignora las recomendaciones, además de olvidarse de la elemental cortesía al conducir.

Cabe señalar que de acuerdo con la agrupación Vigilantes de Transporte, en Hermosillo cada vez circulan menos camiones urbanos, pese al compromiso de las autoridades estatales de mejorar este servicio que es caro y deficiente.

Debido a ello la gente busca, a como dé lugar, adquirir un vehículo para poder llegar a sus destinos, con los resultados que vemos de calles saturadas, desconocimiento de las reglas de tránsito y accidentes cada vez más frecuentes.

 

Correo electrónico [email protected]

Share