El hallazgo fue realizado por integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras de Guaymas-Empalme luego de recibir un llamado anónimo
MANUEL RÁBAGO PARRA
Integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras de Guaymas-Empalme ubicaron la mañana del miércoles un cuerpo sin vida en terrenos pertenecientes al ejido El Yaqui, localizado en el Valle de Guaymas.
Se informó que luego de un reporte anónimo, las integrantes de este colectivo realizaron el rastreo en el área, hasta que localizaron el cuerpo sin vida, en un predio en despoblado en la zona rural del municipio.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, adscritos a Servicios Periciales y a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se hicieron cargo del procedimiento legal.
Synthia Maritza Gutiérrez Medina, vocera del colectivo de búsqueda, indicó, que este rastreo positivo es el primero durante el mes de septiembre por lo que afirmó que el trabajo en campo, así como las búsquedas en vida continuarán en la región de Guaymas y Empalme.
Además, dijo que se trabaja en coordinación con la Comisión de Búsqueda del Gobierno del Estado, así como el resto de los organismos de búsqueda que se encuentran ya en diversos municipios en la entidad.
El cuerpo sin vida fue retirado del lugar donde se localizó, depositándolo en la sede de la Sala del Servicio Médico Forense (Semefo), para trámites de autopsia e identificación oficial.