Ivanova de los Reyes
A partir de la próxima semana se espera el ingreso del Frente Frío número Tres a Sonora, que traerá un descenso en las temperaturas, especialmente en municipios altos de la sierra, informó Armando Castañeda Sánchez.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), señaló que todavía se va a presentar un pico de temperaturas, con valores de hasta 40 grados centígrados en la zona centro y sur y de 30 grados en municipios del norte, sin embargo, las tardes noches serán más frescas, con valores de 22, 23 grados y amaneceres de 12 grados.
Castañeda Sánchez indicó que para esta transición de verano a invierno 2024-2025, se esperan 48 frentes fríos y seis tormentas invernales, las cuales dejan beneficios a la población, pero también generan riesgos asociados a la misma.
“Ya tenemos amaneceres más frescos, las tardes noches es menos fuerte la sensación de calor, y obviamente, ya la duración de los días se va a acortar de igual manera”, dijo.
El funcionario estatal, resaltó que la Coordinación Estatal de Protección Civil realiza el monitoreando permanente del sistema meteorológico para emitir recomendaciones a la población en caso de registrarse un descenso drástico de temperaturas, ya que recordó que, un frente frío no solo trae un descenso de temperatura, si no también vientos, lluvias, granizo o nieve, dependiendo de sus características.