El promotor hotelero y gastronómico tenía 87 años de edad
Redacción Entorno Informativo
El empresario del ramo turístico y gastronómico, Saro Restivo Tomasello, quien introdujo la pizza a Hermosillo, murió la mañana de este viernes, a los 87 años de edad.
El conocido personaje, quien llegó en febrero de 1969 a esta capital, siguiendo a una joven hermosillense que conoció en su natal Italia, tras contraer nupcias con ella, estableció su pizzería en las inmediaciones del Cerro de la Campana.
Su bonhomía y carácter emprendedor lo catapultó para atraer clientes y participar en eventos tanto artísticos como culturales.
Posteriormente, con su empuje emprendió la aventura en el ramo de la hotelería, por lo que abrió un centro de hospedaje en Bahía de Kino donde también estableció un restaurante, con el éxito que lo caracterizó.
En 2019 abrió un nuevo restaurante en esta capital, en donde amenizaba la comida con música y canto.
El italiano más mexicano, pero sobre todo más sonorense, apenas en septiembre de 2023 estuvo en su tierra natal, a donde acudió a la embajada de México para celebrar las Fiestas de Independencia y cantó el Himno Nacional Mexicano al lado del embajador, según se difundió en redes sociales.
Su amor por México y su contribución en la gastronomía, así como en la proyección de Hermosillo como centro gastronómico le será reconocido. Descanse en paz.