REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO
El director de Operación y Evaluación del IMSS, Javier Guerrero García, supervisó la obra construida con una inversión proyectada de más de mil 864 millones de pesos, cuya área de influencia es de 96 mil 97 derechohabientes
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza en la conclusión de la obra del nuevo Hospital General de Zona (HGZ) de 90 camas de hospitalización en Navojoa, Sonora, construido con una inversión proyectada de más de mil 864 millones de pesos, cuya área de influencia es de 96 mil 97 derechohabientes.
El director de Operación y Evaluación del IMSS, Javier Guerrero García, supervisó la obra del hospital de Segundo Nivel de Atención Médica, el cual contará con 33 Consultorios de Especialidades, tres quirófanos generales, un quirófano de Tococirugía y un quirófano de Cirugía Ambulatoria.
El nuevo HGZ de Navojoa contará con puesto de sangrado, Anatomía Patológica, Sala de Expulsión, servicio de Medicina Física y Rehabilitación, cuatro Salas de Endoscopia, Educación Médica e Investigación.
El nosocomio de segundo nivel dispondrá de 90 camas de hospitalización, de las cuales 10 son de Pediatría, 18 de Ginecología, 31 de Cirugía General y 31 Camas de Medicina Interna.
El director normativo estuvo acompañado por la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Sonora, doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, y el secretario de Salud estatal, José Luis Alomía Zegarra, en representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Javier Guerrero señaló la importancia de reforzar los mecanismos de atención para los pacientes, a fin de llevar a cabo procesos eficaces y de calidad que permitan mejorar la salud de las personas que acudan a los servicios de salud en las unidades médicas del Seguro Social.
Dentro del cronograma de entrega de áreas se contempla para noviembre los servicios de Imagenología, Medicina Física y Rehabilitación, Admisión y Altas, vestíbulo y Consulta Externa de Especialidades.
En tanto para enero de 2025, se pondrán en operación la farmacia, departamento de informática y archivo clínico, Nutrición y Dietética, laboratorio, casa de máquinas y el área de gobierno. En febrero se dispondrá de la hospitalización cirugía general, hospitalización pediátrica, endoscopias, hospitalización Ginecología, Central de Esterilización y Equipos, y Unidad de Cuidados Intensivos Adultos.
Para marzo del siguiente año se hará la entrega de baños y vestidores de personal, Anatomía Patológica, almacén, servicios generales, Tococirugía, Urgencias, conservación, Cirugía y Cirugía Ambulatoria, exteriores, clínica de heridas, estomas y pie diabético; Hemodiálisis, Diálisis, Terapia Respiratoria, Clínica del Dolor, apoyo paramédico, quimioterapia, hospitalización medicina interna y enseñanza.
Como parte de su gira de trabajo, el director de Operación y Evaluación, en compañía de autoridades del IMSS en Sonora y el secretario de Salud estatal supervisaron la remodelación del Hospital General de Zona No. 3, en Navojoa, tanto en quirófanos, hemodiálisis, cuarto de máquinas, esterilización, consulta, sala de espera, área de Pediatría, entre otros.