Investiga FGJE amenazas contra funcionarios de Ceresos; Llamará a comparecer a señalados

Investiga FGJE amenazas contra funcionarios de Ceresos; Llamará a comparecer a señalados

En caso de que se compruebe algún señalamiento el caso se turnaría a la instancia federal, dijo el Fiscal General, Gustavo Rómulo Salas Chávez

 

Ivanova de los Reyes

Los funcionarios del Sistema Estatal Penitenciario serán llamados a comparecer ante presuntas amenazas recibidas por parte de grupos del crimen organizado, relacionadas con su actuación, como se ha señalado en redes sociales, informó el Fiscal Gustavo Rómulo Salas Chávez.

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), señaló que se inició una carpeta de investigación para esclarecer este asunto, sobre posibles inconsistencias en su actuar.

“Hemos tenido en diversos momentos la exhibición de mantas en donde hacen amenazas directas a servidores públicos del sistema penitenciario del estado, en donde aducen que están favoreciendo a alguna organización criminal contraria”, dijo.

“En ese sentido, se ha iniciado una carpeta de investigación en donde se están compilando todas las mantas y estamos identificando a los servidores públicos para que comparezcan y manifiesten en primer lugar, si ha habido una amenaza directa en cuanto a su actuación”, agregó.

Salas Chávez señaló que se verificará las circunstancias respecto de su actuar en el ejercicio de sus funciones, toda vez que, objetivamente no tienen ningún elemento y son instituciones de buena fe, como para presumir que existe alguna circunstancia irregular”, expuso.

“Si estas mantas contienen amenazas por parte de grupos de la delincuencia organizada, evidentemente serán materia de competencia federal, lo cual en su momento determinaremos al respecto”, apuntó.

En días pasados círculo en redes sociales videos donde grupos delictivos amenazan al personal del Sistema Penitenciario de Hermosillo y Cajeme, por presuntos maltratos contra integrantes de la célula criminal.

Respecto al avance en la investigación del homicidio del ganadero Alejandro Morales Aguilar ocurrido el pasado 28 de agosto en un rancho de Querobabi, municipio de Opodepe, dijo que hay avances importantes en relación al caso.

Señaló que por respeto a la familia no pueden revelar más información, sin embargo, esperan pronto tener buenos resultados con la captura de cuando menos uno de los sujetos responsables de esta artera agresión.

Share