La revolución de los pateadores: hoy son máquinas de hacer puntos

La revolución de los pateadores: hoy son máquinas de hacer puntos

AGENCIAS

En las primeras dos semanas de la temporada, se registraron más goles de campo (141) que touchdowns (136)

Por años, los pateadores en la NFL han sido subestimados, vistos como meros complementos en un deporte dominado por gigantes ofensivos y defensivos. Este 2024, sin embargo, está marcando un cambio radical en esa percepción. En la actual campaña, los pateadores han emergido como los héroes del juego, hombres decisivos en una temporada plagada de marcadores ajustados.

La importancia de los pateadores ha sido subestimada históricamente, pero la temporada actual ha visto un aumento sin precedentes en la relevancia de estos especialistas. Hasta el momento, 22 de los 32 partidos decididos por una sola anotación han puesto de manifiesto la creciente necesidad de tener una pierna confiable. Estos jugadores se han convertido en el equivalente de la lámpara maravillosa para los entrenadores, deseosos de asegurar cada punto posible en partidos altamente competitivos.

En apenas dos semanas de competencia, los 32 pateadores de la NFL han mostrado un desempeño sobresaliente, especialmente en goles de campo desde larga distancia. Esta tendencia ha llevado a los entrenadores a confiar cada vez más en sus habilidades, resultando en un inicio de temporada sin precedentes. Hasta ahora, se han registrado más goles de campo (141) que touchdowns (136), un fenómeno nunca antes visto en las primeras dos semanas de una temporada en la historia de la NFL.

Share