Ivanova de los Reyes
Como un gran atractivo para la atracción de nuevas empresas, consideró la Fecanaco Sonora, la medida lograda por el gobernador Alfonso Durazo de simplificación en un 60 por ciento los trámites para la instalación de nuevas compañías.
Martín Zalazar Zazueta, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en Sonora, destacó que esto representa un gran avance en Mejora Regulatoria, toda vez, que, la simplificación de trámites, será un detonante importante para la creación de empresas, en especial de micro y pequeños negocios (Mipymes).
“El exceso de trámites para abrir un negocio genera una mayor informalidad, pero con esta medida que se está haciendo en Sonora, incita a que las nuevas empresas lo hagan apegados a una serie de reglas”, dijo.
Mencionó que, para los Mipymes, como abarrotes, papelerías, tiendas de ropa, estéticas, entre otros, el exceso de trámites para sus negocios fue un camino difícil en función de la documentación que tuvieron que cumplir, pero ahora con la simplificación de un 60 por ciento, deberá contribuir para que el gremio comercial pueda crecer más.
Zalazar Zazueta señaló que, así como todo cambia diariamente en el mundo de los negocios, tanto gobierno como empresarios deben adaptarse a una nueva realidad y está va acompañado de la tecnología y de lo digital.
“En Fecanaco Sonora reiteramos nuestra disposición en apoyar en el nacimiento de nuevas empresas, porque estamos firmemente convencidos que, a través de la formalidad, es cómo podemos contribuir más al desarrollo integral de nuestro estado”, finalizó.