Judith Franco Ainza
Vive Ciudad Obregón domingo de terror tras balaceras en la calle
Luego de unas semanas de relativa paz en Ciudad Obregón, lo cual fue ampliamente “cacareado” por las autoridades, este domingo de nuevo se soltaron los demonios y los habitantes de esa zona, considerada en los últimos años entre las ciudades más violentas del mundo, volvieron a vivir momentos de terror.
Tal y como se apreció en imágenes que rápidamente dieron la vuelta al estado y al país a través de las redes sociales, la gente se vio sorprendida por las balaceras que se suscitaron en varias colonias, en donde, por suerte, hasta el momento de elaborar esta entrega no se tenía conocimiento de fallecidos, solo de un detenido, un herido y por supuesto, gente aterrorizada.
En los videos que circularon profusamente en redes sociales se observó a la gente tirada en las calles cubriéndose tras automóviles para evitar la “lluvia de balas”, que, insistimos, afortunadamente no cobró la vida de inocentes.
De acuerdo con autoridades fue detenido un presunto delincuente, identificado como Brandon, a quien le aseguraron dos vehículos, uno de ellos con blindaje de fábrica y armas tanto de asalto, como cortas.
Lamentablemente, salvo el reporte que hicieron las autoridades de la Mesa Estatal de Seguridad sobre el detenido, no hubo más información sobre el cúmulo de especulaciones que se observaron en redes sociales, ya que la ciudadanía quería saber si habría toque de queda, si este lunes habría clases y actividades laborales, porque estaban muy asustados.
Por la tarde circularon en las mismas redes sociales comunicados de instituciones de educación superior aclarando que si habría clases, mientras que en el caso de nivel básico no hubo pronunciamiento, aunque suponemos que si habrá clases, ya dependerá de los padres de familia si deciden llevar o no a sus vástagos.
Cabe señalar, en Hermosillo también tuvimos nuestra cuota de nota roja ya que, en un campo agrícola de la Costa, encontraron los cuerpos de tres individuos con huellas de violencia, mismos que estaban en estado de descomposición y dos fueron hallados maniatados, aunque estamos a años luz de la situación que impera en otras regiones y obviamente no vivimos la sicosis de nuestros vecinos.
Se caldean los ánimos en visita de López Obrador a Veracruz
Vaya zipizape que se armó en Veracruz durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde grupos a favor y en contra del mandatario se enfrentaron y hasta una botella con agua estuvo a punto de pegarle en la cabeza, aunque él ni se inmutó y siguió saludando a la gente.
Los grupos gritaron consignas a favor y en contra de López Obrador, lo que siempre ocurre al final de los sexenios, aunque cabe señalar que la persona que lanzó la botella con agua aclaró que no era su intención golpear al mandatario, ya que es su seguidor, sino que en el zipizape se le soltó y cayó cerca de la comitiva presidencial.
Segura estoy que el presidente López Obrador no interpondrá una denuncia en contra del supuesto atacante, quien ya dio la cara, a diferencia del presidente del Senado Gerardo Fernández Noroña, quien ya demandó a quien lo increpó en la sala de espera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo que consideró además una agresión a la Cámara…
También trae broncas con su hermana, a quien maltrató en una cafetería, o sea, que anda intratable y se cree intocable por su cargo.
Correo electrónico [email protected]