Además, en los percances ocurridos en esta capital se reportaron 11 personas lesionadas
Redacción entorno Informativo
Elementos del Departamento de Tránsito atendieron 33 hechos accidentes automovilísticos en este municipio, en donde una persona falleció y 11 resultaron lesionadas.
El vocero de la corporación, César Ovier Quintero Pérez, dijo que del 16 al 22 de septiembre, se atendieron 28 choques entre vehículos, uno contra objeto fijo, una salida de camino y una caída de pasajero.
Mencionó que las causas fueron nueve por alcance, seis por invadir carril, igual número por exceder velocidad, cinco no hacer alto, otros cinco por imprudencia y dos por no obedecer semáforos.
Informó que se aplicaron tres mil 532 infracciones de las cuales 54 fueron por conducir en estado de ebriedad, 409 en exceso de velocidad, 830 no obedecer semáforos, entre otros.
Quintero Pérez reiteró el llamado a respetar señalamientos y conducir evitando hacer uso de distractores como el celular.
Se mantiene programa Visión Segura
Quintero Pérez, indicó que con el fin de prevenir actos delictivos se mantendrá en operación el programa Visión Segura, que regula el uso del polarizado para evitar que sea sumamente oscuro, e incluso durante la semana se aplicaron 80 sanciones a conductores que traían el parabrisas obstruido o polarizado.
Además de sancionar a 44 automovilistas y motociclistas cuyas unidades no portaban placas, a 67 autos por tener la placa obstruida, ya que en caso de accidente se dan a la fuga y no se alcanza a ver, además de levantar cinco multas a conductores que carecían de licencia.