También agredió a su madre de 62 años; Jorge Enrique, de 38 años, quedó en prisión por intento de feminicidio agravado y violencia familiar tras los hechos ocurridos el 18 de septiembre en la colonia La Mesa, en Nogales
Redacción Entorno Informativo
Por maltratar a su madre e intentar asesinar a su propia hermana fue detenido y vinculado a proceso Jorge Enrique, de 38 años, por los delitos de tentativa de feminicidio agravado y violencia familiar, en hechos ocurridos en Nogales, Sonora, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
En comunicado, indica que las indagatorias realizadas con perspectiva de género y asentadas en la carpeta de investigación, revelaron que los hechos ocurrieron el pasado 18 de septiembre, cuando el imputado y su hermano comenzaron una discusión en el interior de un domicilio ubicado en la colonia La Mesa, en la citada frontera.
Durante la discusión, intervino la señora Martha Cecilia, de 62 años, quien fue agredida verbal y psicológicamente por Jorge Enrique, en lo que no fue el primer acto de violencia por parte del imputado hacia ella y posteriormente, su hermana Lizeth Alondra, de 28 años, intentó intervenir, pero fue atacada por Jorge Enrique, quien la sujetó del cuello.
El agresor tomó un cuchillo e intentó herir a Lizeth Alondra con el arma, con la clara intención de privarla de la vida, sin embargo, gracias a las maniobras defensivas de la víctima y la intervención de otras personas presentes, la agresión no tuvo éxito; a pesar de ello, ella sufrió lesiones en su mano izquierda al intentar evitar el ataque.
Minutos después, Jorge Enrique fue detenido por oficiales de la Policía Municipal de Nogales y puesto a disposición del Ministerio Público.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales recabaron pruebas que respaldaron la imputación de los delitos.
El imputado permanece internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso), en espera de las próximas audiencias, donde Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) continúa con las investigaciones y busca que el Juez imponga una sanción acorde a la gravedad de los hechos, brindando justicia a las víctimas.