Marcha en contra de Ley de Protección Animal; Galleros, criaderos de ganado y actividades afines

Marcha en contra de Ley de Protección Animal; Galleros, criaderos de ganado y actividades afines

Fueron más de tres mil personas las que patentizaron su inconformidad con la legislación aprobada por diputados locales, con quienes se reunieron una comitiva

 

Ivanova de los Reyes

Unas tres mil personas, entre de galleros de Sonora, criadores de ganado, agrupaciones de jinetes y trabajadores de Sonora y otras entidades llevaron a cabo una marcha pacífica hacia el Congreso del Estado para exigirle a los diputados locales que reformulen la Ley de Protección Animal que prohíbe las peleas de gallos, regula las cabalgatas, entre otras restricciones.

El contingente se reunió en la zona hotelera de la ciudad, en el cruce de los bulevares Kino y Mazón López y alrededor de las 10:00 horas, iniciaron la marcha hacia el Poder Legislativo para defender sus derechos por considerar que se atenta contra las tradiciones y fuentes de ingresos de más de 11 mil familias del estado.

Rito Alberto Rascón Gallegos, gallero de profesión, señaló que no están en contra de la Ley de Protección Animal, cuando a animales de compañía se refiere, pero se debe considerar la naturaleza de cada especie.

“Si se prohíben las peleas de gallos porque un animal sale muerto, pues entonces tendríamos que prohibir los rastros y el matar a los pollos, cochis y vacas, para comerlos”, dijo,
“Dicen que los animalistas que es un acto de violencia el ver dos animales peleando, entonces también tendríamos que prohibir el box o lucha UFC, que también generan violencia y hay gente muy lastimada por los golpes ahí”, agregó.

Los galleros de Sonora pidieron a los legisladores no les criminalice y se respete esta tradición mexicana de pelea de gallos.

“Nos quieren atar de manos, pero desafortunadamente para ellos no vamos a parar hasta que abran los ojos, nos atiendan y nos hagan ese espacio que ocupamos en la Ley. Pedimos que se reformule esta Ley y no se nos haga volvernos criminales a todo los galleros y gentes de a caballo”, puntualizó.

A esta manifestación se sumaron galleros y simpatizantes del estado y otras entidades del país, como Sinaloa, Jalisco, Durango, Baja California, Nayarit y Zacatecas, así como más de 60 jinetes de Sonora, en defensa de sus derechos.

Share