Mueren dos en “camionazo” en la carretera Guaymas-Hermosillo

Mueren dos en “camionazo” en la carretera Guaymas-Hermosillo

Las víctimas son dos mujeres quienes quedaron prensadas, en tanto que 14 personas más resultaron lesionadas y fueron llevadas a recibir atención médica a hospitales de esta capital

 
MANUEL RÁBAGO PARRA
Saldo de dos mujeres fallecidas y 14 personas lesionadas dejó el volcamiento de un autobús de pasajeros ocurrido la madrugada de este martes, a la altura del kilómetro 229 de la carretera federal México 15, en el tramo Guaymas-Hermosillo.

El percance se reportó al filo de la 1:30 horas, cuando la unidad de transporte del Servicio Foráneo con número económico 8086, de la empresa Ómnibus de México, se trasladaba de la Ciudad de México con destino a Tijuana, Baja California.

y el accidente se registró alrededor de la 01:30 horas.
Las dos mujeres que fallecieron quedaron prensadas por el autobús, una de ellas murió en el sitio del accidente y la otra en el hospital a donde fue trasladada.

Las personas lesionadas fueron llevadas a distintos hospitales de la ciudad de Hermosillo para recibir atención médica, por parte de elementos de Cruz Roja Mexicana, Bomberos Voluntarios y Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Se informó que la salida de camino y volcamiento del autobús se registró a la altura del kilómetro 229 más 750 metros de la rúa federal, al momento de que el operador presuntamente excedía el límite de velocidad y dormitó frente al volante, posteriormente, se cargó a su extrema izquierda para de esta manera dar una voltereta.

Tras los reportes a la línea de emergencias, se activó el Servicio Médico de Urgencia (SMU), y arribaron unidades de auxilio cuyo personal aplicó el dispositivo de triaje, mediante el cual dos mujeres fueron rescatadas con el equipo de extracción vehicular denominado quijadas de la vida al estar prensadas; desafortunadamente, una de ellas murió en el lugar y la otra en un hospital de la capital al no superar las heridas provocadas.

Al lugar arribó personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (Fgjes) y realizó las acciones legales correspondientes.

Los cuerpos de las víctimas fueron depositados en la Sala del Servicio Médico Forense (Semefo) mientras que elementos de la Guardia Nacional, división Caminos, se hicieron cargo de controlar el tráfico vehicular, elaborando el Informe Policial Homologado (IPH).

Al lugar asistieron además elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Agencia Ministerial de Investigación Criminal y de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Share