Ignacio Peinado Luna dijo que la movilización se efectuará el sábado 26 de octubre y busca que el derecho a la energía eléctrica se eleve a rango constitucional
Ivanova de los Reyes
Como parte de las actividades para celebrar el 58 aniversario de la Unión de Usuarios de Hermosillo, el próximo sábado 26 de octubre se llevará a cabo un mitin frente a las oficinas de Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en calle Matamoros y San Luis Potosí, colonia Centro, informó Ignacio Peinado Luna.
El dirigente de la organización civil, resaltó que este mitin es para continuar en la lucha para que se eleve a rango constitucional el derecho a la energía eléctrica.
Recordó que fue un cinco de noviembre de 1966 cuando nació la Unión de Usuarios para luchar por los derechos sociales de los sonorenses, y arrancarán las actividades con un mitin el próximo 26 de octubre a las 16:00 horas, para seguir luchando porque la energía eléctrica era un derecho humano reconocido en la Constitución.
“Están todas y todos convocados, especialmente la familia Unión de Usuarios, la comunidad en general, y usuarios simpatizantes de la organización civil que deseen acompañarnos”, dijo.
Peinado Luna destacó los recientes logros de la Unión de Usuarios contra CFE con apoyo del gobierno del estado, como la ampliación del subsidio a la tarifa de verano 1F, la modificación de los rangos tarifarios de consumo de energía en el servicio doméstico, y la extensión del horario para el pago en efectivo en efectivo en cajeros automáticos de CFE.
Además de otros logros, como la ampliación del encendido de aire acondicionado en el transporte público y la extensión del mismo dependiendo de las temperaturas, así como la indemnización para los usuarios en caso de accidentes en el transporte público, y la aplicación de la tarifa social en el tema de agua.
“Son temas muy palpables, consecuencia de esta lucha social, estamos contentos por ello, pero no satisfechos porque siempre se puede lograr más, y no vamos a parar hasta lograr que la energía eléctrica sea elevada a rango constitucional como un derecho humano”, puntualizó.