Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Realiza embajador de EU en México fructífera gira por Sonora

 

Un buen sabor de boca dejó la visita del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar a territorio sonorense, quien además de Hermosillo recorrió las ciudades fronterizas de San Luis Río Colorado y Nogales, acompañado del gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El diplomático, a quien se le nota que le gusta el territorio mexicano supervisó los trabajos de modernización de la Aduana sanluisina, mientras que en esta capital y en Nogales, inauguró los edificios del Consulado de su país, que tienen lo último en tecnología y agilizarán la expedición de visas.

Durante el encuentro con el diplomático, el gobernador dio una amplia explicación de los beneficios del programa insignia de este gobierno, como es el Plan Sonora, y destacó el gran impulso que traerá para las economías, tanto de México, como de Estados Unidos.

Por cierto, el trabajo del presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán ha trascendido fronteras, como lo reconoció el embajador estadounidense, Ken Salazar en su reciente visita a esta capital para inaugurar las instalaciones del Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo.

El diplomático recordó que coincidió con el edil en su país en donde abordaron la visión innovadora y ecologista del munícipe hermosillense, quien como sabemos es promotor incansable de las energías limpias y en su primer trienio logró una gran transformación al adquirir patrullas eléctricas, construir una electrolinera, cuya tendencia continuará en este su segundo periodo histórico.

A Salazar se le vio relajado, atento a los medios de comunicación que acudieron a cubrir sus actividades y se mostró dispuesto a trabajar con el próximo gobierno de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

 

Delincuencia muestra barbarie al dejar cuerpos desmembrados en bolsas

 

Ahora nos tocó a los hermosillenses encontrarnos con cuerpos mutilados, como ha sido la característica de Ciudad Obregón, ya que la tarde de ayer, al norte de Hermosillo, fueron localizados restos humanos desmembrados en el interior de bolsas negras para la basura.

Lamentable que un ser humano termine desechado como basura, lo que denota la calaña de quienes incurren en esos actos de barbarie.

Las autoridades de seguridad estatal no proporcionaron información sobre el hecho, por lo que se desconoce el número de víctimas, aunque extraoficialmente se dijo que eran dos y también circulo el rumor que una de ellas podría tratarse de una mujer.

Desconocemos si el número de grupos delincuenciales que se disputan la plaza aumentó, ya que al inicio de esta ola de violencia que empezó en junio pasado, el fiscal de Justicia Gustavo Rómulo Salas, comentó que eran dos los grupos que estaban peleando la operación de actividades ilícitas en esta capital.

Sin embargo, no se había visto esta saña como el desmembrar personas y tirarlas en bolsas; además, hay que agregarle que el pasado sábado en un campo de la Costa de Hermosillo fueron hallados otros cuatro cuerpos con huellas de tortura, dos de ellos maniatados, por lo que son varias las víctimas que ha dejado esta ola de violencia en el municipio.

Ojalá que las autoridades encargadas de procurar justicia den con los responsables para que retorne la tranquilidad que en los últimos años ha caracterizado a Hermosillo, que ha sido reconocida a nivel nacional por sus avances en la percepción de seguridad, lo que ahora, con estos hechos sangrientos, se ve amenazada.

 

Correo electrónico [email protected]

 

Share