La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa informó que 10 personas fallecieron la noche del miércoles en distintos hechos violentos presuntamente relacionados con el crimen organizado. Siete de las víctimas murieron durante un enfrentamiento entre civiles armados en el municipio de Concordia.
El choque armado ocurrió en el poblado Loberas, donde, tras la balacera, se encontraron varios cuerpos sin vida y dos personas heridas por impactos de bala. Los heridos fueron trasladados a Mazatlán para recibir atención médica. En el lugar, las autoridades aseguraron dos vehículos y dos armas de fuego.
Además, la SSP reveló el hallazgo de una fosa clandestina en la que se encontraron tres cuerpos de hombres sin vida, cuya identidad aún no ha sido confirmada.
En otro incidente, se localizó a un hombre herido por disparos de arma de fuego en un camino de terracería en el cruce de la calle ampliación Benjamín Hill y carretera Libramiento Benito Juárez, en Culiacán. La víctima, que presentaba signos de violencia, fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. Se reportó que este individuo había sido secuestrado el pasado 6 de septiembre.
La violencia en la región ha generado preocupación entre las autoridades y la ciudadanía, en medio de un contexto de enfrentamientos relacionados con el crimen organizado.