Cancelan conciertos de Julión Álvarez y Alfredo Olivas en CDMX por falta de permisos

Cancelan conciertos de Julión Álvarez y Alfredo Olivas en CDMX por falta de permisos

Los conciertos programados para los días 3 y 4 de octubre en la Plaza de Toros de la Ciudad de México, donde se presentarían Julión Álvarez y Alfredo Olivas como parte de su proyecto musical Prófugos del Anexo, han sido cancelados. La agrupación dio a conocer la noticia a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, donde explicaron las circunstancias que llevaron a la suspensión de los eventos.

“Estiramos la liga para poder realizar el concierto, pero no lo logramos”, comentó Julión Álvarez, quien junto a Olivas expresó su frustración por la cancelación de las presentaciones. El cantante señaló que confiaron en empresas organizadoras de eventos que, finalmente, no cumplieron con los requisitos necesarios para llevar a cabo los conciertos.

La alcaldía Benito Juárez informó previamente que los eventos no contaban con los permisos correspondientes, lo que forzó la cancelación. Según las autoridades, no había registro de que los organizadores del evento hubieran presentado el aviso necesario para realizar un espectáculo masivo en la Plaza de Toros.

En la transmisión en vivo, Álvarez explicó que, aunque confiaron en empresas legalmente constituidas, se dieron cuenta de que “algo no iba bien” cuando las autoridades emitieron su negativa pública. “Nosotros pusimos el proyecto en manos de esas empresas, hasta que sale la negativa pública de la alcaldía”, comentó Álvarez.

Alfredo Olivas también se pronunció sobre el tema, asumiendo responsabilidad junto a su compañero: “Es la segunda vez que no podemos presentarnos, se pisan callos, molestamos a terceros, y esto ha generado lo que está pasando”. Ambos artistas dejaron en claro que no buscarán posponer los conciertos, dado que ya sería la tercera vez que fallan en cumplir con una fecha en la Ciudad de México.

Con boletos que alcanzaban precios de hasta 11,500 pesos, los cantantes expresaron su intención de presionar a las instancias correspondientes para evitar que esta situación vuelva a ocurrir en el futuro, aunque por ahora no hay posibilidades de reprogramar los conciertos en la Plaza de Toros.

Share