Elementos de la Guardia Nacional y Sedena detectaron las unidades que tripulaban un grupo de sujetos, quienes lograron darse a la fuga
Redacción Entorno Informativo
Integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con el Ejército Mexicano, aseguraron fusiles de asalto, cargadores y cartuchos útiles de diferentes calibres, dentro de dos vehículos con reporte de robo.
Los hechos se registraron durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en el municipio de Sáric, donde el personal de ambas instituciones avistó a un grupo de personas armadas junto a tres vehículos estacionados.
Al notar la presencia de las unidades oficiales, los sujetos accionaron sus armas en contra del personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, y abordaron rápidamente uno de los vehículos para darse a la fuga.
Los elementos adoptaron los protocolos de seguridad correspondientes y repelieron el ataque, sin que resultaran personas lesionadas.
En el lugar desplegaron un operativo de seguridad perimetral y en el sitio fueron localizados un vehículo todoterreno y una camioneta, las cuales resultaron con reporte de robo vigente.
Al llevar a cabo una inspección en el interior de las unidades localizaron 17 fusiles de asalto, 113 cargados y cuatro mil 671 cartuchos de diversos calibres.
Los dos vehículos y el material bélico fueron asegurados y puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.