Redacción Entorno Informativo
Autoridades municipales ya interpusieron la denuncia ante la Fiscalía de Justicia
La escultura denominada “Niña con Paloma”, que estaba ubicada frente a la Catedral de la Asunción en esta capital, fue robada por lo que ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
La obra del escultor Hugo Darío Ruiz Rosas, fue sustraída el pasado 15 de septiembre de la plaza Ignacio Zaragoza, la cual forma parte de la Ruta Escultórica de la ciudad, cuyas obras han sido vandalizadas con frecuencia.
La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Marianna González Gastélum, indicó que al tener conocimiento de la desaparición de la obra se notificó a Sindicatura Municipal, para que como representante legal del Municipio, interpusiera la denuncia, lo cual se hizo ante la FGJE.
La obra, de 90 centímetros de alto, está elaborada con resina de fibra de vidrio, pero cubierta con pintura con polvo de bronce, a fin de darle una apariencia de metal, por lo que se presume que la persona que la sustrajo, pensó que podría venderla como tal, o bien, la comercializó para que luzca en algún jardín particular.
La obra recientemente había sido vandalizada por una persona en situación de calle que golpeó con tubo y le desprendió la paloma que la niña porta en la mano, por lo que fue restaurada y ahora desapareció.