MANUEL RÁBAGO P
El operador de la unidad fue trasladado a recibir atención médica, mientras que el vehículo quedó destrozado
Un camión tipo revolvedora, más comúnmente llamado como ‘trompo’, chocó contra el talud de un cerro y se volcó a las 13:45 horas del sábado en la carretera de libramiento local, metros antes de llegar al semáforo de San Judas Tadeo, en Guaymas.
El lesionado fue identificado con el nombre de Juan Federico, de 45 años de edad, quien recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos de Cruz Roja Mexicana que lo trasladaron al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde quedó internado bajo observación médica.
El vehículo que participó en este aparatoso accidente automovilístico es un camión de la marca Peterbilt, color blanco, modelo atrasado que venía cargado con siete metros cúbicos de concreto premezclado, los cuales entregaría en la ciudad de Empalme.
Se informó que la pesada unidad se desplazaba de norte a sur por la carretera de libramiento local, cuando su operador perdió el control pesado vehículo y ello propició que se cargara a su extrema derecha para posteriormente chocar contra el talud del cerro y volcarse.
La unidad revolvedora quedó totalmente destrozada y el producto al interior de su contenedor se esparció.
Oficiales del Departamento de Tránsito llegaron al sitio de los hechos para tomar nota de lo ocurrido, así como hacer la señalización correspondiente para evitar algún otro posible accidente, en espera de la llegada del servicio de grúas, para el retiro del vehículo accidentado.
Mientras que personal del Departamento de Bomberos Voluntarios, controlaron una fuga de combustible.
Se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH), para los trámites legales correspondientes.