José Humberto fue hallado culpable de golpear con manos y pies a un niño de un año de edad en el fraccionamiento Misioneros, el pasado cuatro de diciembre de 2023
Redacción Entorno Informativo
Una sentencia de 15 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio infantil en grado de tentativa, en perjuicio de un niño de un año de edad, recibió José Humberto, luego de que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado aportó pruebas suficientes ante un juez, en Guaymas, Sonora.
Los hechos ocurrieron el cuatro de diciembre de 2023, alrededor de las 18:00 horas, en un domicilio ubicado en la calle San Gabriel de Arcángel, en el fraccionamiento Misioneros, del vecino puerto.
En esa ocasión, el imputado intentó privar de la vida al menor, al golpearlo con sus manos y pies, provocando lesiones que tardan más de quince días en sanar y pusieron en peligro la vida del niño.
El homicidio no se consumó debido a la intervención de una tercera persona que sorprendió al sentenciado en el lugar de los hechos y llamó a las autoridades, por lo que fue capturado y el menor trasladado a un hospital para recibir la debida atención médica.
Además de lo anterior, la investigación también reveló que, entre los meses de septiembre y diciembre de 2023, José Humberto había agredido en repetidas ocasiones al menor, aprovechándose de su rol como familiar, lo que derivó en que el niño presentara el síndrome del niño maltratado.
La sentencia dictada deja de manifiesto el compromiso de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) de llevar ante la justicia a quienes atentan contra la vida e integridad de los menores, así como su determinación por continuar protegiendo los derechos de las víctimas más vulnerables.