El Fiscal Gustavo Rómulo Salas Chávez, dijo que la agresión era dirigida contra el sujeto que murió junto a la joven de 19 años, tras ser atacados a bordo de un vehículo
Ivanova de los Reyes
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Gustavo Rómulo Salas Chávez confirmó la agresión armada que se registró la tarde del domingo en San Luis Río Colorado, donde perdió la vida la hija de la directora de Turismo de ese municipio.
Informó que el homicidio de la joven se trató de daño colateral, ya que la agresión estaba dirigida al hombre que acompañaba cuya identidad no ha sido confirmada.
El fiscal general de Justicia de Sonora, explicó que se tuvo conocimiento que la pareja iban llegando a un domicilio a bordo de un vehículo y fueron agredidos por un sujeto que descendió de otra unidad, quien al parecer los estaba acechando para atacarlos.
“Entendemos que aquí la agresión estaba dirigida al hombre, el cual aun nadie ha identificado, aunque ya contamos con datos preliminares sobre su identidad. Lamentablemente, la joven que lo acompañaba también fue víctima de esta agresión”, señaló.
Salas Chávez dijo que realizó un cateo en el domicilio relacionado con los hechos, donde se encontraron diferentes datos de prueba que están siendo analizados por inteligencia, y que ya fueron compartidos en la Mesa Estatal de Seguridad.
El funcionario estatal, mencionó que la mujer sí era originaria de San Luis, sin embargo, están estableciendo la identidad y origen del hombre.
Agregó que, de acuerdo a los indicios encontrados en la vivienda cateada, sugieren que el autor de la agresión se trató de un grupo criminal.
“No se trata de una circunstancia por razones familiares, estamos totalmente convencidos que la presencia de la joven fue circunstancial, y que la agresión era dirigida al sujeto que conducía el vehículo. Lo más importante es establecer la intensidad del mismo y de los agresores para obtener las ordenes de aprehensión correspondientes que nos permitan su captura”, finalizó.