Los establecimientos abrieron sus puertas en horario normal para atender a sus clientes
Ivanova de los Reyes
Más del 50 por ciento de los comercios del Centro de Hermosillo laboraron de manera normal este martes primero de octubre, establecido en la Ley como inhábil por el cambio de poder presidencial en México.
Desde muy temprano, la mayoría de los establecimientos abrieron sus puertas, incluyendo los locatarios del Mercado Municipal, para recibir a los visitantes que acudieron este día a realizar sus compras.
Por ser un día inhábil y ser quincena, los comerciantes esperaban que incrementara la afluencia de personas en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, fue poca la gente que se observó recorriendo tiendas o sentados en los andadores, descansando o platicando.
Marcela, empleada de una tienda de ropa, comentó que trabajaron de manera normal, aunque como establece la ley, se les pagará doble el día laborado, por estar establecido en la Ley Federal del Trabajo como día de descanso obligatorio con motivo de la Transición del Poder Ejecutivo en el país.
“Si, trabajamos este día, hubo quienes decidieron descansarlo, pero se paga doble por ser inhábil por la toma de protesta de la nueva presidenta Claudia Sheinbaum”, expresó.
También, algunos vendedores ambulantes se tomaron el día para descansar, ya que fueron pocos los que se instalaron en los alrededores del Mercado, donde también se puso apreciar a trabajadores haciendo sus labores para poder cumplir en tiempo y forma con la entrega del edificio histórico en diciembre próximo.