Abren registro para Pensión Mujeres Bienestar para mujeres de 63 y 64 años

Abren registro para Pensión Mujeres Bienestar para mujeres de 63 y 64 años

En el caso de la población indígena el beneficio es de 60 a 64 años de edad, informó el delegado de la Secretaría de Bienestar, Octavio Almada Palafox

 

Ivanova de los Reyes

A partir de este lunes se abrió en Sonora el registro para el programa “Pensión Mujeres Bienestar”, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, informó el delegado estatal de la Secretaría de Bienestar, Octavio Almada Palafox.

En conferencia de prensa, explicó que este programa está dirigido para mujeres trabajadoras de comunidades indígenas de 60 a 64 años de edad, y de 63 y 64 años del área urbana.

“La presidenta Claudia Sheinbaum ha venido manifestando desde que tomó posesión de ayudar a las mujeres trabajadoras que son las que le han dado muchísimo al país, y ese es el objetivo principal de esta pensión”, dijo.

Almada Palafox detalló que se instalaron 95 módulos en Sonora, ocho de ellos en Hermosillo, los cuales están ubicados en: la Casa de la Cultura, Centro de Rehabilitación CREE Bugambilias, Centro de Usos Múltiples (CUM), Centro NEIDI, la unidad deportiva Ana Gabriela Guevara, los Bancos del Bienestar de San Pedro El Saucito y Miguel Alemán, y en el INPI de Bahía de Kino.

Destacó que el registro estará abierto del siete de octubre al 30 de noviembre, y el universo a beneficiar en Sonora es de 27 mil mujeres trabajadoras.

Explicó que en diciembre próximo dará inicio el proceso del Banco Bienestar para la elaboración de tarjetas y entregarlas en enero de 2025, para empezar con la entrega del apoyo en el mes de febrero que asciende a tres mil pesos bimestrales.

Asimismo, mencionó que también arrancó este lunes el Censo de Salud de adultos mayores y personas con discapacidad en la entidad.

Agregó que en Sonora serán más de 950 mil viviendas las censadas, con un universo de 320 mil adultos mayores y 20 mil personas con discapacidad, a fin de implementar el programa médicos a domicilio y tener un servicio médico de primer nivel.

Share