Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Baten récord incidencia de accidentes automovilísticos en Hermosillo

 

Apenas hace unos días comentábamos como que algo flotaba en el ambiente que había ocasionado un sinnúmero de accidentes de tránsito, lamentablemente, en este inicio de semana la situación batió récord y hubo volcamientos, choques contra objetos fijos, además de la pérdida de la vida de dos personas.

La situación fue complicada desde el primer día de la semana, que es el domingo, cuando una persona falleció luego de que la bicicleta que tripulaba fue impactada por un camión de transporte urbano, mientras que otra más murió en el poblado Miguel Alemán, además de que hubo varios choques contra bardas y uno contra un árbol.

Pero este lunes la situación se tornó caótica, porque los elementos de Bomberos, Cruz Roja y efectivos policiacos, no terminaban de atender un accidente cuando ya estaban reportando el otro, a cuál más aparatoso uno de otro.

En la jornada del lunes por suerte no hubo decesos que lamentar, sin embargo, los accidentes además de las pérdidas económicas cuantiosas y las lesiones que sufrieron los involucrados, desquiciaron el tráfico a lo largo y ancho de la ciudad.

De acuerdo con autoridades de Tránsito Municipal, el uso del teléfono celular es el principal distractor y causante de las colisiones, ya que a ello se suma que se conduce a exceso de velocidad.

Y como lo hemos comentado en innumerables ocasiones, no es responsabilidad de la autoridad el vigilar que cada quien cumpla con límites o deje de usar el teléfono, o conduzca sin ingerir alcohol o drogas, sino de quien a sabiendas de lo que implica conduce en forma irresponsable el vehículo que se convierte en un arma… Los resultados están a la vista.

 

Exhiben excesos de mando policiaco buscado por presunto homicidio

 

Como si la situación no estuviera complicada para las fuerzas policiacas, un mando de la Policía Estatal las hizo quedar peor luego de que, aparentemente bajo los influjos del alcohol y vaya usted a saber qué otras sustancias, asesinó a un familiar durante una reunión por rumbos de Real del 14, la madrugada del pasado sábado.

El hecho se mantuvo en secrecía por parte de las corporaciones policiacas involucradas, pero en esta época, en la que las redes sociales son benditas para unos y malditas para otros, poco a poco trascendió la cloaca y se evidenció el hecho.

En la información que proporcionó la propia Secretaría de Seguridad Pública, indicó que el elemento policiaco, quien tenemos conocimiento estaba hasta hace unos días comisionado en San Luis Río Colorado, fue separado de su cargo, aunque el comunicado no establece si está detenido, ya que lo que se decía es que se había dado a la fuga.

Además, al practicarse un cateo en la casa del presunto responsable, aseguraron armas, cartuchos y dinero, tanto en pesos como en dólares… También extraoficialmente se dice que la cifra es millonaria.

En el sitio también hallaron cuatrimotos, vehículos por lo que las autoridades iniciaron una investigación por enriquecimiento ilícito, por lo que el caso también será turnado a la autoridad federal por el uso de armas de uso exclusivo y por las posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita… Como vemos, en todos lados se cuecen habas…

 

Disminuye índice de confianza del consumidor en el país

 

Parece ser que a los mexicanos les empieza a “caer el 20” sobre la difícil situación económica que se avecina y de acuerdo con el Indicador de Confianza del Consumidor, el mes de septiembre tuvo una caída en el optimismo, por lo que creció la cautela en operaciones y se percibió un mayor pesimismo en las compras.

Y no crea que son cifras al aire, sino que son mediciones realizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía que se dieron a conocer este lunes, lo que denota que el consumidor está temeroso ante el futuro económico del país, sobre todo ante los problemas que vemos a diario y el desmoronamiento de instituciones. Y solo hay que recordar que se avecina lo que los comerciantes consideran la mejor época y quien sabe cómo les vaya.

 

Correo electrónico [email protected]

Share