Confirman presencia de cocaína en cuerpo de Liam Payne tras su muerte en Buenos Aires

Confirman presencia de cocaína en cuerpo de Liam Payne tras su muerte en Buenos Aires

La investigación sobre la muerte de Liam Payne, ex integrante de One Direction, ocurrida en un hotel del barrio de Palermo en Buenos Aires, avanzó significativamente en las últimas horas. Un análisis forense realizado a los materiales extraídos del cuerpo del cantante confirmó la presencia de cocaína, según fuentes oficiales.

Los análisis preliminares del polvo blanco y el material biológico encontrado en la habitación del músico fueron realizados por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Los resultados ya fueron entregados al fiscal Marcelo Roma, quien está a cargo de esclarecer el caso. Entre los materiales analizados se incluyeron restos biológicos, cuyos estudios se mantienen bajo estricta confidencialidad. Además, se realizaron pruebas al polvo blanco hallado en el escritorio de la habitación, aunque aún no se ha establecido oficialmente su naturaleza, aunque se presume que es cocaína.

El fiscal Roma y los investigadores consideran que el músico pudo haber caído desde el balcón de su habitación, en el tercer piso del hotel Casa Sur, en un episodio relacionado con el consumo de drogas y un posible trastorno mental. Un comunicado oficial de la fiscalía señaló que “se presume que Payne no adoptó una postura refleja para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”.

La autopsia, llevada a cabo en la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense, determinó que Payne sufrió 25 lesiones en su cuerpo, compatibles con la caída de diez metros. El cantante falleció debido a un fuerte traumatismo craneoencefálico. Durante la autopsia se recolectaron muestras de sangre, orina y un hisopado nasal, que fueron sometidos a un análisis toxicológico. Asimismo, se realizan estudios adicionales para evaluar el estado de sus órganos.

La investigación sigue en curso, y los resultados de los estudios pendientes podrían arrojar más luz sobre las circunstancias de la trágica muerte del ex miembro de One Direction.

Share