Incumple con varias normatividades, además de que ha sido escenario de otros hechos, dijo el Fiscal, Gustavo Rómulo Salas Chávez
Redacción Entorno Informativo
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) investiga el ataque armado ocurrido en el estacionamiento del autódromo Cerro Colorado, la tarde del domingo, y se buscará que este sitio que ha sido escenario de otros ilícitos sea clausurado, dijo el titular de la corporación, Gustavo Rómulo Salas Chávez.
En entrevista, apuntó que hasta el momento lo que se sabe del hombre acribillado es que provenía de Chihuahua, aunque su residencia permanente estaba en Baja California, pero se sigue trabajando para esclarecer el hecho.
Indicó que han tenido dificultades para obtener indicios por lo alejado de la zona, además, apuntó “por las características del sitio no ha habido mucha participación de testigos”.
Indicó que buscarán que las instalaciones sean clausuradas ya que incumple con varios aspectos de normatividad.
Además, apuntó ha sido escenario de otros hechos de violencia, aunque no de muertes violentas, sino ya que se registró el deceso de una persona en un accidente.
Abaten a homicidas de estadounidense
Por otra parte, Salas Chávez, comentó que los dos presuntos implicados en el asesinato de un ciudadano estadounidense, fueron neutralizados en Altar tras enfrentarse a las autoridades estatales, además, cuentan con una orden de aprehensión en contra del presunto líder del grupo delictivo que atacó al exmarine el pasado 18 de octubre.
Resaltó que durante el fin de semana se realizaron cateos en Altar donde se aseguraron armas y drogas, además se identificó un vehículo con las características del que participó en el ataque al extranjero, cuyos tripulantes dispararon a los militares y se resguardaron en una casa de seguridad, donde terminó el enfrentamiento con los dos tiradores abatidos.
Asimismo, en los cateos se arrestaron a varios individuos, entre ellos un sujeto que ya había sido detenido en septiembre del año pasado y era contador de un grupo delictivo, sin embargo, no recibió prisión preventiva y quedó libre por decisión de un juez.