Al parecer el siniestro fue ocasionado por una falla mecánica, cuya unidad de la línea 10 Caturegli, quedó totalmente consumida

Redacción Entorno Informativo
Gran susto se llevaron pasajeros de un camión de transporte urbano que se incendió poco antes de mediodía de este miércoles, quienes alcanzaron a salir ilesos, mientras que la unidad quedó totalmente consumida por las llamas.
El siniestro fue reportado a la línea de emergencia 911, alrededor de las 11:40 horas en el bulevar Quiroga y avenida Navojoa, al poniente de la ciudad.
Al momento del siniestro a bordo de la unidad se encontraban cuatro pasajeros y el operador de la línea 10 Caturegli, quienes lograron ponerse a salvo.
De acuerdo con el operador, Miguel Ángel Núñez, al tomar la avenida Navojoa, escuchó una explosión en el motor del pesado vehículo, por lo que detuvo la marcha y levantó el cofre para revisar el origen.
En cuando se asomó a la zona del motor emergieron las llamas por lo que de inmediato procedió a desalojar a los pasajeros y tomó un extintor que estaba a bordo de la unidad para tratar de sofocar el siniestro, e incluso, trabajadores de una empresa cercana le proporcionaron ayuda con otros extintores, sin embargo, no lograron sofocar el fuego.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos de Hermosillo, quienes al llegar encontraron la unidad totalmente involucrada en el fuego, por lo que procedieron a sofocar las llamas que consumieron la unidad fabricado con fibra de vidrio, que es altamente inflamable, por lo que el vehículo quedó en pérdida total.
Revisa Imtes unidades
Por su parte, el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (Imtes) informó que la unidad involucrada, con número económico 054, pertenece a la empresa Movilidad Integral de Hermosillo, cuyo operador y vehículo cuentan con licencia y seguro vigente.
Asimismo, se indicó en un comunicado que el personal del organismo, inició el pasado lunes las revisiones físicas y mecánicas del parque vehicular de las empresas de Hermosillo, actividad que estarán desarrollando los próximos 10 días para evitar este tipo de siniestros.