Los más beneficiados son los establecimientos de venta de ropa de temporada, artículos para viaje, ropa, así como llanteras, servicio de auto, ente otros
Ivanova de los Reyes
A pocos días de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa, los comerciantes establecidos del primero cuatro de la ciudad, se encuentran listos para ofertar los artículos alusivos a la temporada, así como alimentos y servicios.
Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, dijo que los periodos vacacionales como la Semana Santa activan diversos comercios dedicados a la venta de artículos para viajar, aumentando las ventas en esa temporada.
“Por ejemplo, comercios que dan servicios a los carros, llantas y de artículos como ropa de playa, sandalias, lentes de sol, bloqueadores, mochilas, casas de campaña. Básicamente artículos que son de uso para salir a las playas”, detalló.
López Peralta mencionó que durante el periodo vacacional se mantienen normales las ventas toda vez que, mucha gente sale a vacacionar fuera al igual que llegan a la ciudad a visitar a sus familiares durante esos días, y acuden al Centro a realizar sus compras.
“Hay una sinergia entre los que se van y los que llegan que mantiene normales las ventas. No hay disminución ni aumento en esta temporada”, dijo.
Mencionó que durante esos días de asueto los comercios establecidos estarán abiertos en horario normal, con algunas promociones para incentivar a los visitantes que acudan a hacer sus compras.
Asimismo, se mantendrán los rondines de vigilancia por parte de Seguridad Pública de Hermosillo en el primero cuadro de la ciudad, a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los visitantes y comerciantes del Centro.
El representante de los comerciantes del Centro, invitó a los hermosillenses a apoyar al comercio local para seguir apoyando la economía de la ciudad, y para quienes que decidan salir a pueblos y playas, eviten viajar de noche y no ingerir alcohol para que regresen con bien a sus hogares.