Con jonrones Yanquis evita “barrida”; Empata Judge marca de Alex Rodríguez

Con jonrones Yanquis evita “barrida”; Empata Judge marca de Alex Rodríguez

Los neoyorquinos vencieron 9 carreras a 7 a los Diamondbacks de Arizona

Agencias

El jonrón de Aaron Judge, en el primer inning del juego ante Diamondbacks de Arizona, fue el quinto de la temporada para ‘El Juez’ en los primeros seis compromisos de los Yanquis de Nueva York, empata la marca establecida por Alex Rodríguez, en la campaña 2007, con la mayor cantidad de vuelacercas para un jugador del Bronx en este lapso. En esa temporada, A-Rod se convirtió en el Jugador Más Valioso.

En su primer turno al bat, enfrentando al abridor Merrill Kelly, el capitán de los Yanquis conectó el tercer pitcheo y despachó un cuadrangular entre el jardín derecho y el central, con Ben Rice y Cody Bellinger a bordo, con el que comandó el ataque para un rally de cuatro anotaciones en el inicio del tercero de la serie.

Después del último compromiso ante Arizona, Aaron Judge suma 15 carreras impulsadas en los primeros seis juegos del equipo, cifra que lo coloca en el segundo lugar con más carreras remolcadas por cualquier jugador en ese lapso, empatado con Pat Burrell (15 en 2005). El único jugador con más remolcadas fue Chris Davis (17 en 2013).

La ofensiva de los Yanquis fue un verdadero espectáculo. Trent Grisham y Jazz Chisholm Jr. también conectaron sendos jonrones de dos carreras contra Merrill Kelly, quien tuvo una noche para olvidar, permitiendo nueve carreras, nueve hits y tres bases por bolas en apenas 3 2/3 entradas, la mayor cantidad de carreras permitidas en su carrera. Los Yanquis acumularon 22 cuadrangulares en su serie inaugural de seis juegos, cinco más que cualquier otro equipo.

Sin embargo, a pesar de la abrumadora ventaja de 9-3 que lograron los Yanquis, Arizona no se rindió. 

Geraldo Perdomo desató un grand slam en la séptima entrada, dando un respiro a su equipo, aunque finalmente la victoria se quedó en casa con un marcador final de 9-7, gracias al buen trabajo de Luke Weaver, quien obtuvo su primer salvamento de la temporada.

Otros aspectos destacables: J.C. Escarra, novato receptor, tuvo su primera titularidad y conectó su primer hit, un doble en la séptima entrada. Grisham, por su parte, finalizó con tres hits y tres carreras impulsadas.

La victoria significó el fin de la racha ganadora de tres juegos de los Diamondbacks. La rivalidad entre Yankees y Diamondbacks, al menos por esta vez, quedó marcada por el poderío ofensivo de los neoyorquinos.

Share