Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

Persisten accidentes fatales en Hermosillo y con conductores prófugos

Un nuevo hogar se cubrió de luto este fin de semana luego de que una mujer de la tercera edad, perdió la vida tras ser embestida por un pick up, cuyo conductor o conductora se dio a la fuga, y la dejó tirada casi frente a su domicilio, por rumbos de Gala Residencial, al sur de la ciudad.

De inmediato el hecho generó un debate en las redes sociales sobre la necesidad de topes, vigilancia y hasta semáforos en el bulevar Picacho en donde ocurrió el siniestro, pero nadie habló de la responsabilidad de quienes conducen, o mejor dicho de la irresponsabilidad.

En innumerables ocasiones hemos señalado que quien conduce un vehículo, trae un arma en sus manos, porque precisamente en un momento de irresponsabilidad, distracción e incluso por una falla mecánica, puede ocurrir un accidente y ya sea perder la vida o arrebatársela a otra persona inocente.

Estoy segura, como también usted debe de estarlo, que nadie sale de su casa “hoy voy atropellar a alguien, o voy a chocar”, son situaciones que ocurren por diversos factores, desde distracciones o peor por incurrir en faltas como no respetar límites de velocidad, carriles o peor, por conducir en estado inconveniente.

Lo que en verdad no tiene nombre es que después de embestir a una persona se tenga el escaso valor civil para huir y dejar abandonada a la víctima.

Lamentablemente también en San Luis Río Colorado en la semana que recién concluyó ocurrió un hecho en donde un ciclista quedó sin vida y de acuerdo a medios de comunicación de esa frontera, el presunto responsable huyó y es el hijo de algún funcionario, aunque según la Fiscalía de Justicia no hay ningún señalado y nadie fue puesto a disposición de la autoridad municipal y posteriormente liberado, como también se dijo.

Lo cuestionable es la falta de valor civil para afrontar este tipo de situaciones y otras muchas más, lo que denota como se han perdido los valores en nuestra sociedad y no solo por parte de los jóvenes que no se respetan ni a sí mismos, sino por parte de personas de todas las edades.

Senador Beltrones logra que se escuche a Buscadoras

Aunque a muchos les moleste, el senador sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera sigue mostrando su influencia en el medio político, pero, sobre todo, la capacidad de negociar, ya que, no improvisa, sino que sustenta y documenta sus posturas.

Por lo pronto, gracias a su insistencia y ante el momento coyuntural en que se encuentra el país, la presidenta Claudia Sheinbaum volteó a ver a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

De tal suerte que se pospondrá la iniciativa en la materia que presentó ante la Cámara de Diputados y se atenderán las demandas de los colectivos, los cuales ya se recogieron en la propuesta similar que hizo el senador y exgobernador sonorense.

Eso denota la capacidad y liderazgo que les ha faltado a muchos representantes populares sonorenses.

Y como lo señala Beltrones, la actividad que realizan los colectivos es de reconocerse porque enfrentan gran riesgo, no solo por amenazas de los grupos delictivos, sino en su salud al exponerse a altas temperaturas, alimañas en los campos o a infecciones al descubrir cuerpos en descomposición sin trabajar con el equipo protector correspondiente.

Correo electrónico [email protected]

Share