Se busca beneficiar a niñas y adolescentes, así como a madres de familia para que aprendan un oficio y no descuiden a su familia
Ivanova de los Reyes
La Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), entregó este martes los recursos recaudados del Baile grupero con Causa que se llevó a cabo el pasado 30 de marzo a beneficio de la construcción del Centro de Artes y Oficios para Mujeres ubicado a un costado de la Ciudad de los Niños.
Ignacio Peinado Luna, dirigente de la organización civil, hizo entrega al doctor Jorge Pesqueira Leal, presidente de la Ciudad de los Niños, la cantidad de 303 mil 200 pesos, para culminar la construcción de la escuela de Artes y Oficios que actualmente lleva un avance del 85 por ciento.
Peinado Luna agradeció a los grupos musicales que se sumaron a este proyecto loable y a la ciudadanía que se dieron cita y disfrutaron de una agradable noche con música de primer nivel.
“Gracias a todas las personas que hicieron posible reunir esta cantidad, que se traslada justamente hacia este proyecto que se pone al servicio de nuestros adolescentes. Esto sin duda es un paso importante para la materialización de esta escuela”, dijo.
Por su parte, Jorge Pesqueira Leal, presidente de la Ciudad de los Niños, dijo que este tipo de obras son muy necesarias para la comunidad, y advirtió que continuarán con las actividades año con año para ir haciendo realidad proyectos en beneficio de niños, jóvenes y adultos, como la escuela de Artes y Oficios.
Resaltó que esta escuela estará dirigida a mujeres niñas y adolescentes en riesgo de adicciones o de involucrarse en actividades ilícitas, así como madres solteras, para que aprendan un oficio y puedan sacar adelante a sus hijos.
“Estos recursos van a estar destinados a mano de obra y esperamos nosotros, en fecha próxima, ustedes puedan constatar que los sueños se hacen realidad cuando integrantes de la comunidad decidimos que algo pase, más allá de lo que le corresponde hacer a las instituciones públicas”, agregó.