Se registran dos descarrilamientos de trenes en Navojoa y Nogales

Se registran dos descarrilamientos de trenes en Navojoa y Nogales

En Pueblo Viejo fueron 12 vagones los que se salieron de las vías, mientras que en la frontera un vagón que transportaba ácido sulfúrico se descarriló sin que se registrara derrame

Redacción Entorno Informativo

Daños materiales cuantiosos fue el resultado de dos descarrilamientos de trenes de carga registrados durante la madrugada de este miércoles en Navojoa y en Nogales, Sonora.

Uno de los casos se registró a las 02:00 horas, a la altura de Pueblo Viejo, a un costado del Río Mayo, en Navojoa, donde 12 vagones se salieron de las vías por causas no determinadas.

El percance ocasionó que se derramaran varias toneladas de maíz amarillo que transportaban los vagones tipo góndolas.

En el reporte preliminar, se dijo que no se tienen lesionados confirmados, solo los daños presentados a los vagones, propiedad de Ferromex.

“Fueron 12 vagones, todos ellos cargados de maíz amarillo, no hay lesionados y está en reparación ahorita, el informe que nos brindaron es que serán dos días los que duren las reparaciones en este lugar”, explicó el titular de Bomberos y Protección Civil de Navojoa, Edmundo Valdez.

Asimismo, abundó que personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quedarían a cargo del resguardo del sitio mientras se realizaban las maniobras de reparación.

También en Nogales

Un vagón de tren que transportaba ácido sulfúrico se descarriló la madrugada de este 9 de abril, a la altura de la calle 5 de Mayo, lo que provocó una rápida movilización de cuerpos de emergencia.

El incidente ocurrió alrededor de la 1:00 horas, y aunque no se han reportado víctimas ni fugas del químico, elementos del cuerpo de bomberos especializados en materiales peligrosos acudieron al sitio para llevar a cabo una evaluación minuciosa del riesgo.

Autoridades locales han señalado que se encuentran a la espera de mayores detalles sobre la causa del descarrilamiento y las condiciones del vagón involucrado. En tanto, la zona permanece bajo resguardo preventivo para evitar cualquier posible afectación a la población.

Share