Se implementarán puntos de vigilancia en sitios estratégicos, tanto en la zona urbana como en las zonas rurales oriente y poniente
Ivanova de los Reyes
Para tener un saldo blanco durante este periodo vacacional de Semana Santa, la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, emitió una serie de medidas en puntos estratégicos y carreteras.
Jesús Alonso Durón Montaño, comisario jefe de la Policía Municipal, dijo que se mantendrá vigilancia constante en la ciudad y puntos estratégicos de la zona rural oriente y poniente a fin de brindar auxilio e información a los vacacionistas.
En ese sentido, detalló que no se permitirá circular los llamados “auto sardina”, para evitar accidentes, además de pedir a los automovilistas respetar los límites de velocidad y no conducir en estado inconveniente.
“No se va a permitir personas fuera de cabina en vehículos para el número de personas que están diseñados, así lo dice la Ley y el reglamento”, apuntó.
Durón Montaño explicó que, si bien, los puntos son preventivos e informativos, no tanto de inspección, sí estarán atentos a no permitir que, por un punto de esos, alguna persona en estado inconveniente vaya a provocar un accidente.
“Se trata de detectarlos también, sin embargo, son únicamente puntos de auxilio”, aclaró.
Asimismo, se cuenta con un estado de fuerza suficiente para mantener una vigilancia constante en la ciudad en Semana Santa y de Pascua, sin embargo, exhortó a los ciudadanos que se queden en sus domicilios a estar al pendiente de sus entornos y cualquier actividad sospechosa reportarla al 911.
Mientras que, por parte de Tránsito Municipal, se vigilará que los conductores respeten las leyes de tránsito y no exceder la cantidad de litros de bebidas embriagantes permitidas por la Ley de Alcoholes del estado.
“Son 69 litros de bebidas embriagantes, que equivalen a 169 latas de cerveza, es lo establece la Ley de Alcoholes”, especificó.