Fueron detenidos por integrantes de la unidad K-9 de la Policía Estatal
Redacción Entorno Informativo
Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, a través de binomios caninos de la unidad K-9, especializados en la detección de narcóticos, realizó la detención de tres personas durante operativos desplegados en esta capital.
En atención a reportes ciudadanos, los agentes de la PESP aseguraron a Omar, de 30 años, luego de que el ejemplar canino Szimon, especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y divisas, alertara sobre la posesión de 70 envoltorios con hierba verde y 25 con una sustancia granulada, posiblemente crystal, en las inmediaciones de la colonia Palo Verde Indeur.
Además, durante patrullajes de vigilancia en la colonia Benito Juárez, el ejemplar canino Zeusz colaboró en la detención de Eva, de 34 años, a quien se le aseguró un bolso con 100 envoltorios que contenían hierba verde, con características similares a la mariguana.
Por su parte, en la colonia Haciendas del Sur, el canino Szimon, de la unidad K-9, realizó la marcación de seis envoltorios con sustancia prohibida, los cuales fueron asegurados durante la detención de Gastélum, de 40 años.
Las tres personas quedaron a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes. Mientras tanto, los oficiales de la PESP continuarán con los operativos de prevención del delito y el fomento del uso de la línea 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncias anónimas.