Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

Cancelan contratos para compra de medicamentos en el IMSS

Como dice el refrán “éramos muchos y parió la abuela”, así estamos con la determinación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de cancelar 167 contratos asignados para la compra consolidada de medicamentos.

Si de por sí, desde hace meses la escasez de medicinas, es la constante, de hecho, en nuestro caso particular tenemos meses adquiriéndolos porque no surten en el IMSS, ahora con esa determinación la cosa se pondrá “color de hormiga”.

La justificación para tomar la decisión, es que se encontraron irregularidades e incumplimiento en la Ley de Adquisiciones.

Y aunque de acuerdo con la presidenta Claudia Sheinbaum, ya están empezando a llegar los medicamentos a los diversos servicios de Salud, lo cierto, es que desde hace meses no solo el Seguro Social tiene esta problemática, sino que el Issste y el Isssteson se encuentran en las mismas circunstancias.

Las justificaciones pueden ser las que usted guste, pero lo que es un hecho es que hay personas que no pueden costear su tratamiento y sufren complicaciones o, lamentablemente, pierden la vida.      

Resurgen ataques mortales en Ciudad Obregón en plena Semana Santa

Luego de unos días de “descanso” los generadores de violencia, como le llaman ahora a los sicarios o asesinos, regresaron por sus fueros a Ciudad Obregón, en donde fue asesinado un hombre.

Hay que reconocer que Cajeme vivió unos días de relativa calma para beneplácito de sus residentes, sin embargo, este Miércoles Santo, retumbaron de nuevo los estruendos de las balas.

Esperemos que estos días de recogimiento para los católicos pasen con saldo blanco, aunque experiencias de años anteriores nos indican que los delincuentes no respetan ningún día del año.

Por lo pronto San Luis Río Colorado, en donde la situación estaba bastante violenta no ha registrado hechos violentos en esta semana, luego de que la Secretaría de Seguridad asumió nuevamente el Mando Único y ojalá que así continúe.

Hay que ser responsables para evitar ponernos en riesgo

Las autoridades de todos los niveles de gobierno pusieron en marcha los operativos para tratar de lograr una Semana Santa con saldo blanco y para ello, los vacacionistas deben de poner su parte.

Este miércoles, estuvo a punto de ocurrir una tragedia, cuando una familia que vacacionaba en Bahía de Kino, subió a un inflable tipo dona y se adentró en el mar, y debido al viento y oleaje fueron arrastrados mar adentro.

Por fortuna los elementos de Bomberos, que cuentan con torres de vigilancia, en el sitio se percataron y los auxiliaron evitando que ocurriera una tragedia, y los cuatro miembros de la familia salieron a salvo.

Hay que recordar que ese tipo de inflables no son seguros para adentrarse al mar y menos cuando hay oleaje, como se prevé que continuará hoy debido a vientos fuertes que se prevén se registren en la zona costera, en donde también se tiene pronosticado el descenso de temperatura.

El llamado es a cuidarse, para que no se convierta en una estadística que enlute a su familia o que ocasione costosos gastos.

Correo electrónico [email protected]

Share