Isaac Paredes se fue de 3-0; Lars Nootbaar pegó jonrón de tres carreras en la quinta entrada
Agencias
Lars Nootbaar conectó un jonrón de tres carreras en la quinta entrada, y Steven Matz lanzó cinco sólidas entradas en su primera apertura de la temporada para ayudar a Cardenales de San Luis a vencer el miércoles por 4-1 a los Astros de Houston.
Matz (1-0) retiró a los últimos 15 bateadores que enfrentó, ponchando a cinco, después de permitir una carrera con un par de sencillos al inicio del juego.
Ryan Fernández, Kyle Leahy y Phil Maton lanzaron, cada uno, una entrada sin permitir carreras antes de que Ryan Helsley lanzara una novena entrada sin anotaciones para conseguir su tercer salvamento de la temporada.
El dominicano Ronel Blanco (1-2) permitió tres carreras, cinco hits y tres bases por bolas en cinco entradas para Houston, que no ha ganado juegos consecutivos esta temporada.
Nootbaar conectó su tercer jonrón de la temporada al jardín central contra Blanco en la parte baja de la quinta para darle a los Cardenales una ventaja de 3-1.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Jeremy Peña de 4-1 y Yainer Díaz de 4-1. El mexicano Isaac Paredes de 3-0 con una producida. Por los Cardenales, el venezolano Yohel Pozo de 3-1.