Los dos adultos y dos menores se adentraron mar adentro en una “dona” y fueron auxiliados por elementos de Bomberos
Redacción Entorno Informativo
Una familia que fue arrastrada mar adentro a bordo de un inflable fue rescatada por elementos de Bomberos de Hermosillo, en Bahía de Kino.
Fue a las 10:30 horas de este miércoles, cuando los elementos de Bomberos avistaron a cuatro personas que eran arrastradas a bordo de un inflable tipo dona.
La pareja de adultos y dos menores se encontraban en la zona del estero cuatro, a bordo del inflable tipo dona y al cruzar la “boca” del estero fueron arrastrados mar adentro por la marejada y el viento que se registró durante el día.
De inmediato los elementos de Bomberos a bordo de una moto acuática acudieron al rescate y pusieron a salvo a un hombre de 44 años, a su esposa, de 43, así como a sus dos menores hijos de 17 y cinco años de edad.
Los miembros de la familia hermosillense fueron valorados por personal de Cruz Roja y reportados ilesos.
Los elementos de Bomberos recomendaron no utilizar este tipo de artículos para adentrarse al mar porque son inseguros.
Disponen de torres de vigilancia
Cabe señalar que, durante este operativo de Semana Santa, los elementos de Bomberos cuentan con nueve torres de vigilancia, así como de drones, cuatrimotos y una moto acuática para atender los servicios que se requieran.
El director de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty Ortega, señaló que también se cuenta con unidades extintoras, así como equipo de rescate pesado para estar atentos a accidentes.
Indicó que en esta temporada los servicios más recurrentes son las picaduras por aguamala, así como personas que suben el cerro y tienen dificultades para descender.