Después del incidente ocurrido en la Feria del Caballo Texcoco 2025, donde fue abucheado y su presentación terminó en disturbios, el cantante de regional mexicano Luis R. Conríquez habló por primera vez sobre el suceso y la polémica que lo rodea.
Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, el intérprete explicó los motivos por los que evitó cantar narcocorridos aquella noche, lo que provocó la furia del público y daños en el palenque. Conríquez reconoció que nunca había enfrentado una situación similar y lamentó lo ocurrido: “Desgraciadamente fui el primero al que le pasó algo así. Nunca me había pasado, sí hubo un agüite de parte mío, porque no lo dejan cantar a uno lo que a uno canta”.
El artista señaló que, aunque entendía la frustración de los asistentes, la decisión de omitir ciertos temas no fue suya, sino parte de las restricciones actuales. “Yo ya tenía una hora cuarenta cantando y canté unos corridos de superación personal que yo canto, simplemente que la gente sí quería corridos que son más explícitos y les decía yo que no. Y se enojaron y me enojó y me tumbé el rollo y dije ‘creo que es el momento de decirles adiós antes de que otra cosa pase’. Me retiré”, detalló.
Sobre el comportamiento del público, Conríquez respondió con empatía: “No, la verdad no. Porque de alguna manera los entiendo. Uno está entregado a su público y ellos son los que nos han apoyado. Donde estamos es gracias a ellos”.
Uno de los momentos más destacados de la entrevista fue el mensaje que dirigió a la presidenta Claudia Sheinbaum, en relación con las iniciativas impulsadas por su administración, como el programa “México Canta”, que busca promover música libre de apología a la violencia. Sin confrontarla directamente, el cantante fue claro sobre su postura y el equilibrio que intenta mantener entre su carrera y las nuevas regulaciones.
Conríquez expresó su intención de ajustarse a las nuevas directrices, aunque subrayó que el cambio cultural no debe imponerse por la fuerza: “Yo me sumo, obviamente para todo hay. Hay canciones de superación. Yo empecé con canciones de superación personal y fueron las primeras piezas que a mí me funcionaron. […] Uno se va subiendo a un tren para no quedarse atrás”.
Finalmente, como medida preventiva, el cantante decidió cancelar una próxima presentación en Metepec para evitar que se repitan los incidentes vividos en Texcoco. La decisión refleja su deseo de mantener la paz y respetar tanto a su público como a las autoridades.