Será el próximo 15 de junio cuando los visitantes puedan disfrutar de las especies marinas
Ivanova de los Reyes
Tras 15 años de permanecer cerrado, el próximo cinco de junio cuando se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, reabrirá sus puertas el acuario del Centro Ecológico de Sonora.
Norberto Ortega Torres, director general del Centro Ecológico, señaló que se está trabajando en la rehabilitación de este espacio considerado una de las grandes atracciones del parque durante el verano, por su gran variedad de especies marinas.
“Estamos trabajando en la remodelación del acuario para tenerlo terminado para la fecha prevista y, sobre todo, que tengamos las atracciones que teníamos anteriormente”, dijo.
Entre las nuevas atracciones del acuario, destacó el lobo marino, así como 15 peceras con gran variedad de especies marinas.
Además, se incorporarán elementos educativos para brindar información a los visitantes sobre cada especie en su ecosistema.
“En el acuario anteriormente había demostraciones educativas y pueden apreciar en el recorrido 15 especies diferentes de peces”, abundó Ortega Torres.
En cuanto al invernadero, mencionó que esta área sigue cerrada al público y están viendo el tema con las autoridades de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado (Cedes), para poder rehabilitar este espacio más adelante, y regresar ese patrimonio a los sonorenses.