Judith Franco Ainza
Hacen “su agosto” carperos en playa San Francisco en San Carlos
En los periodos vacacionales, la ley de la oferta y la demanda, ocasiona que se encarezcan algunos productos y servicios, pero hay algunos prestadores de servicios que se pasan de la raya, como el caso la Playa San Francisco, en el pueblo mágico de San Carlos, en donde el costo de renta por una carpa a la orilla del mar está en 500 pesos.
Son tres dueños de carpas que se “adueñaron” de la zona, justificando que tienen permiso de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, e hicieron su agosto en pleno mes de abril.
Naturalmente que las familias externaron su inconformidad, pero muchas terminaron desembolsando el monto, equivalente al menos a casi tres de trabajo, porque el sol pegaba fuerte.
Para colmo, las estructuras y carpas quedaron a ras del agua y quienes no pagan no pueden estar en el sitio, así que ni siquiera pudieron admirar el paisaje o introducirse al agua a su gusto, como se acostumbra al visitar el destino.
Esperemos que alguna autoridad ponga un alto al “agandalle” de las tres personas que se adueñaron de la orilla de la playa en detrimento de los visitantes, amparándose en el cobijo de contar con permiso federal, por lo que los funcionarios municipales no pueden hacerles nada… ¡Qué tal! Sería bueno saber quién es el “padrino” o “madrina” del trío de acaparadores.
Delincuencia sigue ganando terreno en redes para reclutar jóvenes
Mientras que las autoridades divagan sobre cancelar o no la difusión de narcocorridos, lo cual tengo entendido desde hace tiempo están prohibidos en las radiodifusoras, los delincuentes siguen haciendo de las suyas y atrapando ingenuos a través de redes sociales, sin que se haga mucho para frenarlo.
Recientemente se dio a conocer el caso una joven que fue atrapada por los delincuentes al aceptar una oferta de trabajo y por suerte, logró escapar y vivir para contarlo.
Hace poco más de un año un par de jóvenes también viajaron al sur del país en respuesta a una oferta de empleo y resultó que tenían que vender droga, por suerte uno de ellos logró alertar a un familiar y pudieron rescatarlos a salvo.
La cuestión es que “la maña” está utilizando todo lo que está a su alcance para reclutar ya sea por voluntad o a fuerzas a jóvenes, ya que también se han documentado casos de que si se niegan a cooperar amenazas a la familia o les quitan la vida.
Sin embargo, no se ven acciones contundentes por parte de la autoridad para frenar ese tipo de acciones, que lamentablemente cuestan la vida de muchos menores y jóvenes que tenían todo un futuro por delante y que por necesidad creen en esos empleos “soñados” que resultan ser una pesadilla.
Ultiman a balazos a una persona en condición de calle en el Centro
Apenas en la entrega anterior comentábamos que los generadores de violencia o sicarios habían resurgido en Cajeme en plena Semana Santa y ahora nos tocó en esta capital escuchar el estruendo de las balas que cobraron la vida de una persona, al parecer en condición de calle.
Fue a media mañana cuando se rompió la tranquilidad en el Centro de la ciudad, ya que el sonido de los disparos se escuchó a colonias contiguas, como la San Benito, debido a la tranquilidad que imperó en las calles en este Jueves Santo, por lo que no hubo ruido que amortiguara el estruendo
El ahora occiso fue impactado en dos ocasiones y aún con vida fue llevado a un nosocomio en donde falleció mientras que quien o quienes le dispararon lograron darse a la fuga… Así este jueves santo, en donde hubo un gran aforo en sitios de recreo.
Correo electrónico [email protected]