También circularon 50 por ciento menos unidades
Ivanova de los Reyes
En más del 80 por ciento cayó la demanda de usuarios del transporte público durante este periodo vacacional de Semana Santa, donde también disminuyeron casi un 50 por ciento el número de unidades que prestan el servicio en la ciudad.
Derivado de que en estos días de asueto miles de ciudadanos aprovecharon para viajar a las playas y otros destinos turísticos, se redujo el número de usuarios que hacen uso del transporte urbano para desplazarse al interior de la ciudad, apreciándose algunos camiones casi vacíos, en el recorrido de las rutas.
Lo mismo, se observó en el sistema de transporte, donde previamente el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado (IMTES), anunció que se reduciría más del 30 por ciento el número de unidades prestando el servicio en este periodo vacacional.
Pese a que cientos de hermosillenses optaron por quedarse en cada esta Semana Santa, esto no se vio reflejado en el pasaje, ni en las diferentes paradas del transporte, que lucieron prácticamente solas.
Sin embargo, esto tampoco ayudó a mejorar las frecuencias en las diferentes líneas de transporte, toda vez que, el tiempo de espera fue de 20 a 35 minutos en distintos puntos de Hermosillo.
Se espera que durante esta Semana de Pascua se mantengan circulando la misma cantidad de unidades, y se incorpore la totalidad de la flotilla de camiones a partir de la última semana de abril cuando se reanuden las actividades escolares.