Integrantes de colectivo de búsqueda; Tras un reporte anónimo hicieron el hallazgo en un terreno aledaño al camino que conduce a la playa San Nicolás
Redacción Entorno Inforamtivo.
El cadáver de una persona, en avanzado estado de descomposición, fue localizado la tarde del viernes en un predio de la Costa de Hermosillo.
La ubicación de los estos estuvo a cargo de integrantes del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas denominado Madres Buscadoras de Sonora.
Fue en atención a un llamado anónimo, que los rastreadores acudieron a un terreno aledaño al camino que conduce a la playa conocida como San Nicolás.
Tras explorar la zona, a una distancia aproximada de cinco kilómetros de la Carretera 100, que lleva de Hermosillo a Bahía de Kino, constataron el reporte.
Entre arbustos encontraron el cadáver, recostado boca abajo, al cual a simple vista se le apreciaban las piernas comidas por la fauna.
En el lugar se localizaron unas sandalias de plástico, color azul y blanco; además de una gorra con propaganda política.
Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública resguardaron el área hasta que esta fue entregada a personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
Un agente del Ministerio Público del Fuero Común, inició la integración de la carpeta de investigación.
También ordenó el traslado de los restos al Servicio Médico Forense, para la práctica de las pruebas periciales que revelarán la causa de muerte, y las que puedan ayudar a establecer la identidad de la persona fallecida.