Ivanova de los Reyes
Se prevé que la inauguración del emblemático edificio totalmente remodelado se realice el 15 ó 16 de mayo
A partir de la primera semana de mayo iniciará mudanza de los locatarios nuevamente al Mercado Municipal número Uno de Hermosillo, reveló María Auxiliadora Ung.
La secretaria de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal, dio a conocer que se están ultimando detalles de las obras de rehabilitación del mercado para reabrirlo al público en mayo próximo.
Mencionó que faltan pequeños detalles como pintura, emboquillado del piso y contactos, azulejo, la colocación de asientos de madera en los locales, introducción de energía eléctrica y gas, entre otros.
“Los trabajos llevan un avance del 99 por ciento, faltan algunos detallitos, y ya cumpliendo eso, van a poder autorizar el pase de energía eléctrica y gas en el edificio”, dijo.
Resaltó que el día último de abril empezarían la reubicación nuevamente hacia el edificio histórico, para que se realice la inauguración oficial la primera quincena de mayo próximo por parte del gobernador Alfonso Durazo Montaño.
“El gobernador quiere hacer la inauguración oficial el 15 o 16 de mayo. Ya hicimos una visita al Mercado junto con personal de Protección Civil, Bomberos y peritos de gas, revisando las instalaciones para verificar que cumplan con los estándares de seguridad pertinentes para la entrega de obra y hacer su reapertura”, subrayó.
La secretaria de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal del Centro de Hermosillo, comentó que son 65 locatarios y 70 locales los que se estarán trasladando nuevamente al edificio histórico en los próximos días.
Fue el pasado ocho de enero del 2024 cuando iniciaron los trabajos de modernización del Mercado Municipal número Uno de Hermosillo, ubicado en el Centro de la ciudad, para brindar mayor seguridad a los locatarios y ciudadanos que acuden a hacer sus compras ahí, debido a la antigüedad del inmueble.
Las obras tuvieron una inversión final de más de 80 millones de pesos, derivado de los detalles que fueron saliendo conforme avanzaron los trabajos en dos etapas.