Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

Debe verificarse condiciones de pipas cargadas con gas

Vaya susto que se llevaron trabajadores y visitantes de una plaza comercial ubicada en la colonia Bugambilia, cuando una falla mecánica provocó que una pipa cargada con gas se empezara a incendiar.

Afortunadamente la rápida reacción del trabajador de la empresa gasera que utilizó un extintor ocasionó que el asunto no pasara a más allá del susto, porque una explosión hubiese tenido un resultado fatal, ya que la unidad estaba cargada con el carburante.

La cuestión es que en las últimas semanas han sido varios los incidentes protagonizados por este tipo de unidades, por lo que sería bueno que la autoridad correspondiente desde Protección Civil revisara las condiciones en que se encuentran desde los tanques, mangueras y vehículos.

Este martes se tuvo suerte y se contó con un chofer atrevido y con la camiseta bien puesta, sin embargo, de haber avanzado más rápido el fuego el resultado hubiese sido otro y no todos habrían podido contarla y hasta hacer chascarrillos sobre la experiencia.

De acuerdo con lo expuesto por trabajadores en redes sociales fue la rápida respuesta que tuvo el chofer, de quien ignoramos la identidad, lo que evitó que la situación se convirtiera en un desastre y ojalá que la empresa lo tome en cuenta y no quede solo en una palmadita en la espalda.

Preocupante pronóstico del Fondo Monetario Internacional para México

Los conocedores ya lo habían anticipado y este martes el Fondo Monetario Internacional confirmó que para este año el panorama económico mexicano se ve bastante complicado ya que se prevé una caída en la economía mexicana.

Por más que la presidenta Claudia Sheinbaum se empeñe en decir que todo está bien, lo cierto es que la economía no está creciendo y, por el contrario, los expertos pronostican que México está prácticamente en recesión.

El FMI estima que la economía tendrá un decremento de 0.3 por ciento, aunque hay la ligera esperanza que la situación de los aranceles impuestos por Estados Unidos “se suavicen” y México tenga un respiro.

Por lo pronto, la recomendación, como lo hemos señalado reiteradamente es a no endeudarse y procurar tener un colchón para enfrentar cualquier contratiempo económico en la economía familiar.

Detienen y liberan a delegado del IMSS en Tamaulipas supuestamente con tres mdp

Y quien parece que ya tenía su “colchón” es el delegado del IMSS en Tamaulipas, José Luis Aranza Aguilar, quien fue detenido por elementos de la Guardia Estatal, presuntamente porque llevaba tres millones de pesos en efectivo, aunque cabe aclarar que posteriormente fue liberado, ya que “no encontraron indicio constitutivo de delito”.

Sin embargo, en las imágenes que circularon profusamente sobre el arresto del funcionario aparece en el vehículo una mochila con un montón de billetes, a lo mejor justificó el por qué llevaba ese “titipuchal” de dinero, pero la cuestión es que es sumamente sospechoso.

Cabe señalar que de acuerdo con la información oficial del gobierno de Tamaulipas, el funcionario federal fue detenido y tras una confirmación visual en el vehículo, con el consentimiento de los tripulantes, no hallaron indicios constitutivos de delito.

Lo que no queda claro es qué pasó con esa mochila y nos recuerda aquél caso del cuarto pasajero en Hermosillo que desapareció tras su detención… al parecer también esta mochila.

Correo electrónico [email protected]

Share