El secretario de Seguridad Pública en Sonora, Víctor Hugo Enríquez, indicó que paralelo a la investigación de la Fiscalía de Justicia, realizan una indagatoria interna
Ivanova de los Reyes
Todos los elementos de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado fueron suspendidos de sus funciones mientras se realiza una investigación interna tras la ejecución de un elemento de la corporación ocurrida la noche del lunes, informó el secretario de Seguridad Pública en Sonora, Víctor Hugo Enríquez García.
Recordó que desde el pasado nueve de abril reasumieron las funciones del Mando Único en ese municipio fronterizo, por lo que los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública asumirán las funciones de la corporación municipal, como lo hicieron anteriormente.
Expuso que la corporación a su cargo, además de la averiguación que integra la Fiscalía General de Justicia del Estado llevan una indagatoria paralela como responsable de la corporación del municipio con el retorno de la estrategia del Mando Único Policial.
“El área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública el día de ayer (martes) abrió una carpeta de investigación que se está llevando a cabo, entonces vamos a esperar a ver que determina, los elementos fueron separados de sus funciones de momento”, comentó.
Asimismo, destacó que desde que el Mando Único Policial asumió funciones en San Luis Río Colorado el pasado 9 de abril, se han registrado dos homicidios dolosos que representan una baja considerable de los que se acumularon en el primer trimestre del año.
El secretario de Seguridad en el estado destacó que parte del trabajo que se realiza en el municipio fronterizo, en coordinación con las fiscalías federal y estatal, es revisar los expedientes de asuntos internos para deslindar responsabilidades penales de los agentes.