A Martín Armando, alias “El Cupín”, de 30 años, se le señala como responsable de homicidio calificado con premeditación y ventaja contra un joven
Redacción Entorno Informativo
Por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja, fue detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), un sujeto que quedó en prisión preventiva en Nogales.
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, indicó que el imputado es Martín Armando, alias “El Cupín”, de 30 años a quien se señala como como presunto responsable de homicidio calificado con premeditación y ventaja en contra de Gerardo Esteban, de 25 años, en hechos ocurridos en el citado municipio fronterizo.
Refiere que los hechos asentados en la carpeta de investigación se suscitaron el pasado 25 de marzo, entre las 06:40 y 07:00 horas, en el tramo Nogales-Ímuris de la Carretera federal, a la altura del sitio conocido como Las Capillas de San Judas, donde la víctima fue privada de la vida.
Derivado de varias indagatorias, se estableció que el sujeto y sus acompañantes trasladaron a la víctima al sitio a bordo de un vehículo tipo vagoneta, color blanco, marca Lexus, modelo 2018, descendieron del mismo y obligaron a la víctima a correr.
Aprovechando su indefensión, le dispararon con un arma de fuego, causándole lesiones que provocaron su fallecimiento en el lugar; posteriormente, los agresores huyeron en el mismo vehículo.
El Ministerio Público formuló imputación en audiencia inicial por orden de aprehensión ejecutada, por lo que Martín Armando se encuentra en espera de la resolución para la vinculación a proceso y permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.