David, quien también se hace llamar David Leobardo, de 45 años de edad, es señalado como quien atacó a una niña de seis años
Redacción Entorno Informativo
Por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada en perjuicio de una menor de identidad reservada, de apenas seis años de edad, la Fiscalía General de Justicia imputó a un sujeto de 45 años de edad, en Ímuris.
El sujeto fue identificado como David y/o David Leobardo, mismo que es investigado por los hechos ocurridos el 20 de enero de 2024 en un domicilio particular de la citada población.
De acuerdo con la carpeta de investigación el imputado, aprovechando la relación de confianza derivada de su vínculo con la madre de la víctima, presuntamente cometió actos de naturaleza sexual en agravio de la menor, quien contaba con 6 años.
Una vez obtenidos los datos de prueba suficientes, el Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC); posteriormente, en audiencia inicial, se formuló imputación en contra del señalado.
El imputado se reservó su derecho a declarar y se acogió al término constitucional de 144 horas para la celebración de la audiencia de vinculación a proceso, medida que fue autorizada por la autoridad judicial competente.
Además, el Juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, por la naturaleza del delito y el riesgo que representa para la víctima y la sociedad.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) refrenda su compromiso irrestricto con la protección de niñas, niños y adolescentes y la persecución de los delitos que atenten contra su integridad, reafirmando que continuará actuando con firmeza, sensibilidad y apego a la legalidad para garantizar el acceso a la justicia.