Ganan Yanquis a base de jonrones a Orioles

Ganan Yanquis a base de jonrones a Orioles

Dan paliza de 15 a tres; Los neoyorquinos se apoderaron del liderato de la Liga Americana

Agencias

Los Yanquis de Nueva York firmaron otra primera entrada de antología y con cuatro jonrones, tres de ellos de los primeros tres bateadores, vencieron 15-3 a los Orioles de Baltimore para mantenerse en la cima del Este de la Liga Americana con marca de 18-12.

Por segunda vez en la temporada, y justo un mes después de que lo lograran en su segundo juego del año, el 29 de abril ante los Cerveceros de Milwaukee, los primeros bateadores del juego sacaron la bola del parque.

Trent Grisham abrió el duelo con cuadrangular por Eutaw Street, Aaron Judge lo siguió con su noveno del año, Ben Rice sumó su séptimo, y luego de una rola de Paul Goldschmidt, Cody Bellinger cerró la ráfaga con su tercero.

Nueva York se convirtió en el primer equipo en la historia de la MLB en iniciar un juego con tres jonrones consecutivos en dos ocasiones durante la misma campaña.

En la primera ocasión fue aún más lejos, ya que los tres batazos fueron al primer pitcheo, del cubano exyankee Néstor Cortés.

El batazo de Grisham fue el número 133 que llega a la calle Eutaw desde que se inauguró el Camden Yards en 1992, y el décimo segundo de un pelotero de los Yankees. El más reciente había sido el del dominicano Juan Soto en abril del año pasado.

Ben Rice no se detuvo ahí. En la segunda entrada volvió a castigar a Kyle Gibson con su segundo jonrón del encuentro. Austin Wells también se unió a la fiesta ofensiva con un cuadrangular en la novena, el sexto de la noche para los Yankees.

Nueva York abrió la jornada del martes como sublíder en jonrones con 45, detrás de los Dodgers (46), pero con los seis vuelacercas en Camden Yards llegó a 51 para tomar la cima de las Grandes Ligas.

Carlos Rodón fue eficiente desde el inicio y retiró en orden a los primeros 15 bateadores que enfrentó. En la sexta entrada perdió el juego perfecto, el sin hit y la blanqueada en turnos consecutivos, pero terminó con una sólida labor de seis entradas de dos hits, dos carreras, una base y cinco ponches.

Rodón puso su marca en 4-3 y bajó su efectividad a 3.43.

Por los Orioles, el sonorense Ramón Urías se fue de 4-0 y bajó a .279 su porcentaje de bateo.

Share