En la primera ronda de playoffs logró llevarse la serie en el quinto juego al imponerse 120-89
Agencias
Celtics de Boston sigue su camino hacia el bicampeonato y anoche, derrotó 120-89 a Magic de Orlando, para llevarse la serie 4-1, en la Primera Ronda de la Conferencia Este en los Playoffs de la NBA.
Los monarcas están decididos a refrendar el título, por lo que después de un arranque un tanto tibio, vinieron de atrás para ponerle punto final a la eliminatoria en el TD Garden.
Jayson Tatum tuvo una noche de 35 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias, mientras que Jaylen Brown sumó a la cuenta 23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.
En tanto por Magic, Franz Wagner fue el jugador más productivo con 25 unidades, cuatro rebotes e igual número de asistencias.
Orlando sabía que no había vuelta atrás: Ganaba esta noche o le decía adiós a la temporada, por lo que arrancó el juego con mucha intensidad, poniéndose adelante 27-23 en el primer cuarto.
Boston no tenía mucha prisa, pues la ventaja en la serie le daba cierta tranquilidad para manejar los tiempos, aunque no podían relajarse del todo para evitar que la eliminatoria se alargara, por lo que intentaron emparejar las acciones en la duela.
El segundo cuarto fue más parejo, con Celtics sumando 24 puntos para dejar las cosas 47-49 en favor de Magic, que se fue al descanso con apenas dos unidades de ventaja.
Sin embargo, el poderío del campeón salió a relucir para poner las cosas en su lugar y tomar la ventaja por primera vez en el partido, 83-62. Y es que, Boston consiguió 36 puntos por 13 de Orlando, con lo que comenzó a enfilarse al triunfo.
El último periodo sólo sirvió para confirmar el dominio de los Celtics, quienes sellaron la noche con una muestra de contundencia (120-89), con la que llegarán a la siguiente ronda, encaminados y muy ilusionados con la posibilidad de defender el título.